La mejor técnica para aumentar sus cultivos, el Cultivo Forzado
Cada vez la producción agrícola es un negocio más competitivo en el cual se involucran cada vez más factores; sin embargo una técnica que ha sido muy bien recibida, tanto por sus beneficios a las hortalizas como a los ingresos económicos, es el invernadero.
El cultivo en invernadero es una técnica que cada vez más agricultores desarrollan; debido a los múltiples beneficios que un cultivo con estas características trae consigo; pero lo más importante es la rapidez con la que los cultivos se desarrollan estando protegidos por un invernadero.
Con un Cultivo Forzado o intensivo; sus hortalizas crecerán con las mejores condiciones de inocuidad que el mercado puede ofrecer; sumado a esto estará la cuestión del rápido desarrollo de sus hortalizas gracias a estas buenas condiciones que se generan dentro del invernadero.
Beneficios de un Cultivo Forzado
Al estar en un ambiente más controlado, usted le podrá dar a sus cultivos un mayor y mejor cuidado y tratamiento, por ejemplo, en el caso de que aparezca una plaga o una enfermedad, usted podrá detectarla más rápidamente y tomar medidas para controlarla.
Su economía también se verá beneficiada ya que con un cultivo forzado; los productos que se desarrollen en sus cultivos serán de la más alta calidad; motivo por el cual se venderán a mejores precios beneficiando lo a usted y su producción.
Las plagas y enfermedades; serán más escasas gracias a las condones de inocuidad que ofrece el invernadero, además de que esto hará que sus hortalizas sean más resistentes ante posibles infecciones y demás males que ocurren cuando no se tiene un cultivo protegido.
Como todo, el invernadero necesita mantenimiento, pero este se podrá realizar de una manera más rápida y eficaz; gracias a su fácil instalación y reparación. Debido a que la malla del invernadero está hecha a base polipropileno, esta es muy resistente y duradera, ofreciendo una vida útil de hasta tres años.
Otros usos del invernadero para el cultivo forzado
Además de todas las ventajas y beneficios de los que ya hemos hablado; existen muchos más usos para los invernaderos, los cuales van desde el sombreado de una región o cultivo, hasta el aumento de la temperatura en algún cultivo que lo requiera; la protección de alguna hortaliza que sea más sensible a los cambios de temperatura bruscos o al cambio de luz.
Los invernaderos también pueden utilizarse en la acuacultura y en la lombricultura para proteger estos cultivos contra las amenazas del exterior o simplemente para proveerles mejores condiciones a estos organismos para que crezcan y se desarrollen de una manera óptima.
AMA