alta calidad / cultivo forzado / cultivo intensivo / malla invernadero / producción agrícola

El Cultivo Forzado, Qué es y cómo me Beneficia como agricultor

La mejor técnica para aumentar sus cultivos, el Cultivo Forzado

Cada vez la producción agrícola es un negocio más competitivo en el cual se involucran cada vez más factores; sin embargo una técnica que ha sido muy bien recibida, tanto por sus beneficios a las hortalizas como a los ingresos económicos, es el invernadero.

El cultivo en invernadero es una técnica que cada vez más agricultores desarrollan; debido a los múltiples beneficios que un cultivo con estas características trae consigo; pero lo más importante es la rapidez con la que los cultivos se desarrollan estando protegidos por un invernadero.

hortalizas con malla sombra
Las hortalizas crecen en las mejores condiciones con un cultivo forzado.

Con un Cultivo Forzado o intensivo; sus hortalizas crecerán con las mejores condiciones de inocuidad que el mercado puede ofrecer; sumado a esto estará la cuestión del rápido desarrollo de sus hortalizas gracias a estas buenas condiciones que se generan dentro del invernadero.

inevernadero-cultivo-forzado
Con la tela invernavelo sus invernaderos serán de  mejor calidad y mucho más resistentes.

Beneficios de un Cultivo Forzado

Al estar en un ambiente más controlado, usted le podrá dar a sus cultivos un mayor y mejor cuidado y tratamiento, por ejemplo, en el caso de que aparezca una plaga o una enfermedad, usted podrá detectarla más rápidamente y tomar medidas para controlarla.

cultivo forzado en invernadero
Con un cultivo forzado usted producirá más producto en menos tiempo.

Su economía también se verá beneficiada ya que con un cultivo forzado; los productos que se desarrollen en sus cultivos serán de la más alta calidad; motivo por el cual se venderán a mejores precios beneficiando lo a usted y su producción.

Las plagas y enfermedades; serán más escasas gracias a las condones de inocuidad que ofrece el invernadero, además de que esto hará que sus hortalizas sean más resistentes ante posibles infecciones y demás males que ocurren cuando no se tiene un cultivo protegido.

Como todo, el invernadero necesita mantenimiento, pero este se podrá realizar de una manera más rápida y eficaz; gracias a su fácil instalación y reparación. Debido a que la malla del invernadero está hecha a base polipropileno, esta es muy resistente y duradera, ofreciendo una vida útil de hasta tres años.

colocación de manta termica
El proceso de instalación y mantenimiento del cultivo forzado es muy fácil.

Otros usos del invernadero para el cultivo forzado

Además de todas las ventajas y beneficios de los que ya hemos hablado; existen muchos más usos para los invernaderos, los cuales van desde el sombreado de una región o cultivo, hasta el aumento de la temperatura en algún cultivo que lo requiera; la protección de alguna hortaliza que sea más sensible a los cambios de temperatura bruscos o al cambio de luz.

cultivo en invernadero
Con un cultivo en invernadero le da las mejores condiciones de inocuidad para cualquier tipo de cultivo.

Los invernaderos también pueden utilizarse en la acuacultura y en la lombricultura para proteger estos cultivos contra las amenazas del exterior o simplemente para proveerles mejores condiciones a estos organismos para que crezcan y se desarrollen de una manera óptima.

AMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *